INFORME 2007 DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Este informe documenta las cuestiones de derechos humanos que motivaron la preocupación de Amnistía Internacional durante el año 2006.
A la hora de abordar cuestiones de abusos contra los derechos humanos, la organización se basa en información sobre los retos y oportunidades de cambio que existen en un determinado país o región.Los objetivos estratégicos que Amnistía Internacional establece para un país o región son los que determinan su actividad y,por consiguiente, la organización trabaja sobre situaciones concretas en países concretos.La información relativa a situaciones particulares,según se presenta en este informe,es una información focalizada, no exhaustiva. El hecho de que en un país no se aborde una situación determinada no debe entenderse como una declaración de Amnistía Internacional de que en ese país no se produjeron abusos contra los derechos humanos dentro de esa categoría.Tampoco debe interpretarse la ausencia de un determinado país o territorio como una ausencia de motivos de preocupación en materia de abusos contra los derechos humanos en ese país o territorio a lo largo de 2006. De la misma manera,la extensión de cada apartado de país no debe fundamentar comparación alguna sobre el grado de preocupación de Amnistía Internacional.
Los apartados de los países se abren con información básica sobre cada uno de ellos. Esta información no debe interpretarse como la opinión de Amnistía Internacional acerca de cuestiones como el estatus de un territorio en disputa.
LOS INFORMES DE AMNISTÍA INTERNACIONAL
Al final de cada uno de los apartados dedicados a los países que aquí se tratan se incluyen informes que la organización ha publicado sobre ellos.Si lo desean,pueden consultarlos en los sitios web de Amnistía En inglés:http://web.amnesty.org/library/engindex | En español:http://web.amnesty.org/library/eslindex